LO QUE DEBE Y NO DEBE HACER LA IGLESIA
Conozca sus derechos legales.
Nuestro deseo es motivar y equipar a los cristianos para que lleven su fe a las urnas.
Más de 25 millones de cristianos que están registrados para votar no votan en las elecciones presidenciales. Más de 65 millones de cristianos no votan en sus elecciones locales. ¡No hay nadie mejor que tú para llegar a tu comunidad!
Anhelamos ver una América donde los cristianos vivan con amor la verdad bíblica en todos los aspectos de sus vidas.
Creemos que votar es parte de este proceso. Es la administración del poder que tenemos la responsabilidad como ciudadanos de hacer el bien y llevar la influencia de nuestra fe a la esfera pública. Y, sin embargo, muchos cristianos no votan. Si la iglesia habla el estímulo erá poderoso. Antes de actuar como iglesia, esto es lo que se debe recordar:
· La campaña de registro de votantes no debe ser partidista.
· La iglesia no debe respaldar a un partido político ni a un candidato.
· No hay absolutamente ninguna restricción legal para que una iglesia lleve a cabo una campaña de registro de votantes.
· Su iglesia puede optar por utilizar algunos o todos los recursos disponibles a través de “Our Church Votes” (https://www.ourchurchvotes.org/)
Los pastores deben recibir apoyo en su objetivo de ayudar a los miembros de su iglesia a ser buenos administradores en la representación de Cristo en todas las áreas de nuestra sociedad y en sus deberes cívicos. Esto es especialmente importante considerando el hecho de que solo uno de cada cuatro cristianos en Estados Unidos está votando hoy.
Desafortunadamente, a muchas iglesias y pastores se les ha dado información falsa en un intento de asustarlos para que no afecten la cultura para Cristo. En realidad, la ley apoya mucho a los pastores y las iglesias en el cumplimiento de su misión de equipar a sus congregaciones. Incluso como entidad sin fines de lucro, hay muy poco que una iglesia no pueda hacer.
Su iglesia PUEDE
• Registrar a sus miembros como votantes
• Repartir guías para votantes no partidistas
• Invitar a todos los candidatos a hablar (está bien si solo aparece uno)
• Hablar directamente sobre temas específicos y legislación (como aborto, matrimonio, etc.)
Su iglesia NO PUEDE
• Apoyar u oponerse a un candidato
• Contribuir o utilizar los recursos de la iglesia para un candidato sobre otro (incluido el uso gratuito de la lista de la iglesia)
Individualmente, un pastor puede respaldar o apoyar la campaña de un miembro, si no se hace con los recursos de la iglesia. No hay limitaciones para el pastor individualmente. Las pocas limitaciones anteriores son solo para la entidad de la iglesia y solo si la iglesia es una corporación sin fines de lucro. Los pastores no deben dejarse intimidar por llamar a su gente a votar y darles información para que puedan representar mejor a Cristo en las urnas.
Preguntas? Llame a First Liberty Institute (972) 941-4444 o puede comunicarse con ellos por correo electrónico a info@libertyinstitute.org o visite en línea en www.LibertyInstitute.org
Este articulos no es concejo legal, por favor contacte a First Liberty Institute u otra organizacion legal para mayor informacion